Apoyo escolar
El tratamiento integral supone una intervención en todas las áreas implicadas en el desarrollo del niño o niña. La escuela es un entorno importante en su vida, no olvidemos que es en el colegio donde nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo.
Todo esto hace que sea de suma importancia el apoyo escolar. En Psicología Camins lo entendemos como una guía de aprendizaje, cuyo objetivo es el refuerzo de aquellas asignaturas donde el niño o niña presenta una mayor dificultad, pero también pretendemos enseñarle a organizar y planificar sus tareas escolares, y aplicar técnicas de estudio.
En Psicología Camins pensamos que el contacto con los padres es imprescindible. En muchas ocasiones los padres reciben pautas de la psicóloga, para que sean aplicadas en casa y así poder generalizar el aprendizaje realizado en el centro.
El número y la duración de las clases semanales dependerá de la necesidad de cada niño. Las sesiones de apoyo escolar son, en la mayoría de los casos, en grupos de un máximo de 3 niños, aunque en alguno de los casos pueden ser individuales si el niño o niña así lo necesita.